Bocetos






Para aprender a dibujar y a dar al dibujo un uso efectivo como instrumento de proyecto es indispensable adquirir ciertas artes fundamentales, como el trazo de líneas y la aplicación de colores. Todo el mundo está capacitado para aprender estás técnicas con dedicación y práctica suficientes.

Después de aprender a encuadrar bien las partes de la cabeza lo siguiente seria a poder hacer unos buenos bocetos para poder entender como van las partes del cuerpo que vamos a dibujar.


Primero las medidas de cabeza:


1) PRIMER EJERCICIO:
para este ejercicio dibuja (solo como en la imagen de arriba) varias posiciones, ya sea sentado, parado o de otra forma.

Esto depende de cada quien.
Recuerda siempre, en tu papel de diseñador de moda, que la ropa se hace para que la lleve gente de verdad. Por lo tanto, es importante comprender bien la estructura y las proporciones del cuerpo humano.

No hay que olvidarse de las "bisagras" o partes que doblan:

Luego hay que ir añadiendo detalles:


2) SEGUNDO EJERCICIO
para este ejercicio coje los bocetos que hiciste en el ejercicio 1 y añádeles detalles.

Lo mas importante es la perseverancia y el no copiar estilos de otros.


EXISTEN DIFERENCIAS EN LAS FORMAS MASCULINA Y FEMENINA, COMO LA CINTURA MÁS ESTRECHA Y LAS CADERAS MÁS ANCHAS (EN EL CASO DE LAS MUJERES), EL PECHO Y EL ROSTRO MÁS CUADRADO EN LOS HOMBRES.
Aqui hay unos videos:








3) TERCER Y ULTIMO EJERCICIO
Para este ejercicio vuelve a mirar tus dibujos y pregúntale a alguien en que se ve "raro" y vuelve a corregirlos hasta que tu creas que no se ven raros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario